Firma consultora mexicana que brinda servicios profesionales de integración de negocios y proyectos mediante alianzas con especialistas en materias financiera, fiduciaria, evaluación de proyectos, litigio, gestión de proyectos, ingeniería y construcción.

 

 

 

 

 

Políticas de Confidencialidad y Conducta Profesional

Atendiendo a sus objetivos y valores, ESCAD Consultoría y Proyectos, S.C. avala la calidad profesional y moral de los equipos de trabajo y profesionales, internos y externos, que participan en la prestación de servicios al Cliente, respondiendo por la utilización de todo tipo de información recibida para tal efecto.

Propiedad de la Información

El presente sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación, diseños, logotipos, texto y/o gráficos, son propiedad del responsable del sitio web, encontrándose protegidos por la normativa nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial. El acceso por parte del usuario al sitio web no le otorga ningún derecho de propiedad sobre los mismos.

Del mismo modo, la información confidencial y todos los derechos de la misma que el Cliente entregue a la Sociedad permanecen en todo momento como propiedad del Cliente, de manera que la Sociedad y los profesionales que participan en la prestación de servicios no obtienen en ningún momento derecho alguno sobre dicha información, ni tampoco derecho a utilizarla, excepto para el objeto del contrato de servicios correspondiente, en el que en ningún momento se tiene por otorgado algún licenciamiento sobre patentes o derechos de autor por parte del Cliente, distintos a los fines expresamente contenidos en dicho contrato de servicios que en cada caso se suscribe.

Asimismo, garantizamos a todos nuestros clientes el respeto, salvaguarda y reconocimiento de todos sus derechos de propiedad industrial e intelectual, por tanto, éstos derechos seguirán siendo propiedad de nuestros clientes.

Los clientes conservan en todo momento los derechos morales y patrimoniales que deriven de sus obras, sea cual fuere su tipo, en consecuencia, nuestra firma consultora se abstiene en todo momento de producir, reproducir, introducir al país, almacenar, transportar, distribuir, vender o arrendar las obras autorales de nuestros clientes o copias de éstas.

ESCAD Consultoría y Proyectos, S.C. reconoce que los resultados de los servicios prestados a favor de los clientes al amparo del Contrato de Servicios suscrito, pertenecen en todo momentos a sus clientes en toda su extensión, sea cual sea su contenido, soporte o manifestación. En particular, y con carácter no limitativo, se comprenden incluidos en tales resultados cualesquiera derechos de propiedad industrial y/o intelectual que recaigan sobre cualquier obra, técnica, software, programa, archivo informático dispositivo, descubrimiento, fórmula, patente, invención patentable o no, prototipo, desarrollo, mejora, marca, aviso comercial, nombre comercial, diseño industrial, modelo industrial, imagen, gráfico, plan, procedimiento, nombre de dominio, base de datos, know how, secreto industrial, o informes y documentación relativa a cualesquiera de los anteriores, así como cualquier otro material y/o producto de trabajo que el cliente, por sí mismo o con la ayuda de terceros, haya originado, concebido, escrito o hecho, en relación con o como parte del Contrato de Servicios suscrito.

Obligaciones de Confidencialidad

Al recibir información confidencial, ESCAD Consultoría y Proyectos, S.C. y/o cualquier persona física que en su representación actúe con el Cliente, está obligado a:

·         Toda información confidencial será conservada siempre que con ese carácter se haga llegar.

·         Mantener la información confidencial en estricta reserva y no revelar ningún dato de la información a ninguna otra parte, relacionada o no, sin el consentimiento previo escrito del Cliente.

·         Instruir al personal que estará encargado de recibir la información confidencial, debiendo suscribir el correspondiente acuerdo de confidencialidad si fuere necesario, de su obligación de recibir, tratar y usar la información confidencial que reciban como confidencial y destinada únicamente al propósito objeto del Contrato de Servicios específico suscrito con el Cliente, en los mismos términos en que se establece en el presente instrumento.

·         Divulgar la información confidencial únicamente a las personas autorizadas para su recepción dentro de la organización.

·         Tratar confidencialmente toda la información recibida directa o indirectamente del Cliente o sus representantes autorizados, y no utilizar ningún dato de esa información de ninguna manera distinta al propósito del Contrato de Servicios suscrito.

·         No manejar, usar, explotar, o divulgar la información confidencial a ninguna persona o entidad por ningún motivo en contravención a lo dispuesto en el Contrato de Servicios y las presentes Políticas, salvo que sea expresamente autorizado por escrito a hacerlo por el Cliente.

Información privilegiada

Nuestra Firma está totalmente comprometida en salvaguardar la información privilegiada, es decir, aquella información no divulgada, cuyo conocimiento, por su naturaleza, represente o constituya una ventaja competitiva frente a otras empresas competidoras o no entre sí.

Divulgación o uso de Información

La divulgación o el uso de la Información por ESCAD Consultoría y Proyectos, S.C. o cualquiera de sus representantes o profesionales autorizados en cada caso, en infracción de lo dispuesto en el Contrato de Prestación de Servicios con el Cliente o en las presentes Políticas, será considerado causal de indemnización de daños y perjuicios en favor del Cliente afectado.

Reproducción de Información

La información confidencial del Cliente no podrá ser reproducida por ningún medio ni en ningún formato por ESCAD Consultoría y Proyectos, S.C. o su personal o profesionales autorizados, sin expresa autorización previa escrita del Cliente, excepto por aquellas copias que puedan necesitarse para dar cumplimiento al objeto del Contrato de Prestación de Servicios suscrito con el Cliente. En caso que ESCAD Consultoría y Proyectos, S. C.  fuera autorizada por el Cliente a reproducir total o parcialmente la información confidencial, todas las reproducciones, sean totales o parciales y cualquiera sea el formato en que se registren, deberán hacer expresa mención a la propiedad intelectual del Cliente sobre la información contenida en ellas, contando con anuncios de confidencialidad y manteniendo las leyendas que contenga la Información original, salvo que el Cliente disponga otra cosa por escrito específico o en el contenido del Contrato de Servicios.

Excepciones

Las obligaciones previstas en el correspondiente Contrato de Servicios y/o en las presentes Políticas, no se aplicarán en los siguientes casos:

i.                     Si se trata de información que sea de dominio público, o en lo sucesivo pase a ser de dominio público, por medios diferentes de una actividad no autorizada o una omisión de ESCAD Consultoría y Proyectos, S.C.; o se trate de información que obre en poder de dicha Sociedad y no esté sujeta a obligaciones de secreto y no haya sido obtenida del Cliente; o se trate de información que deba divulgarse en virtud de la legislación vigente o por disposición de una autoridad o tribunales competentes.

ii.                   Si la Información o cualquier parte de ella es legalmente obtenida por ESCAD Consultoría y Proyectos, S.C. de una tercera parte o partes sin infracción por incumplimiento de lo estipulado en el Contrato de Servicios correspondiente o en las presentes Políticas por parte de ESCAD Consultoría y Proyectos, S.C., demostrando que la tercera parte es una fuente legal de Información.

iii.                  Si la Información o cualquier parte de ella fue conocida por ESCAD Consultoría y Proyectos, S.C.  antes de que su Cliente le haga entrega de la misma siempre que ESCAD Consultoría y Proyectos, S.C. sea capaz de acreditar dicho conocimiento. ESCAD Consultoría y Proyectos, S. C. reconoce que no se incluirá entre las excepciones mencionadas ninguna combinación de características por el mero hecho de que cada una de ellas sea de dominio público u obren en su poder, ya que será responsable de demostrar sus derechos con respecto a cualquier excepción prevista en el presente apartado e incisos i a iii.   

Devolución de Información

En cualquier momento, ante solicitud escrita del Cliente, ESCAD Consultoría y Proyectos, S.C. devolverá a éste toda o parte de la Información según lo requiera el Cliente así como las copias que se encuentren en su poder cualquiera sea su formato. A requerimiento del Cliente, ESCAD Consultoría y Proyectos, S.C. deberá destruir la Información y proporcionar prueba de su destrucción al Cliente.

Responsabilidad del Cliente por la Información

Los acuerdos que lleguen a contenerse en el correspondiente Contrato de Servicios con el Cliente no constituyen garantía para ESCAD Consultoría y Proyectos, S.C. por parte del Cliente respecto a la posible infracción de patentes u otros derechos de terceras partes relacionados con la Información que le entregue para cumplir con el objeto de la prestación de servicios. ESCAD Consultoría y Proyectos, S.C. no será responsable, por el plazo de duración de la prestación de servicios, por los errores u omisiones en la Información y por el uso y los resultados del uso de esta Información del Cliente. ESCAD Consultoría y Proyectos, S.C. no será responsable en modo alguno de ninguna pérdida de ningún tipo, incluidos sin excepción, los daños y perjuicios, costos intereses, pérdidas de beneficios, ni de otras pérdidas o perjuicios similares derivados de cualquier error, inexactitud, omisión o cualquier otro defecto en la Información confidencial del Cliente, o la que asegure que se encuentra protegida por las leyes de propiedad industrial o intelectual.